PUEDES VISITAR PÁGINAS ANTIGUAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

PAPELES, Y MÁS PAPELES

       No se arregla todo con evitar una ley "cochambrosa". Los nenes vienen ya tocados con alguna que otra chapuza.
       Es elogiable sin duda el espíritu de evaluación mediante competencias.  No digo que en los mundos de Yupi esto no funcione, seguro que es GENIAL pero nuestra realidad es otra, y partiendo de la base de que un profe en la actualidad tiene  más trabajo que el fontanero del Titanic, ya me dirán cómo se trabaja con "fundamento"  la cuestión educativa.
        Imaginen (es real) que un EVALUADOR (lejos de ser un maestro) tiene 200 alumnos. y evalúa  6 competencias (por poner) de cada uno... es decir, cada quince días 1.200 aspectos, a todas esas cruces que aguanta el papel, hay que añadir las notas de exámenes corregidos, cuadernos, trabajos, fichas de lecturas, más actividades extra, etc... ¿Y preparar las clases, actividades...etc... cuándo y cómo ? No vamos a hablar si eres tutor, con memorias, atención a padres, estadillos, y la releche...
         TRANQUILOS... El papel aguanta lo que sea,... tú pon cruces, y cruces y más cruces,... y si no aprenden que les enseñe su madre o su padre. Total ... La cruz ya la tienen los pobres.
         Esto es como organizar UNA MARAVILLOSA CHAMPION LEAGUE.... y nos olvidamos de los balones. Lo malo es que aquí los balones son los chicos. Lo dicho, papeleo, papeleo y muchoooo papeleo ¿PA QUÉ? ... ¿van a mejorar los políticos todo esto, una vez analizados (jejeje) los datos.?
         Mientras tengamos 35 alumnos por aula, no tengamos una atención a la diversidad digna, y cada niño no sea tratado como una realidad diferente con necesidades individuales, con sus problemas y puede que uno sea el asistir a clase sin desayunar... ¿ De qué estamos hablando ?. 
     En fin, que no se trata de amargarse, y aunque no es norma del blog incorporar  cosas que no sean dibujitos,... creo que viene a pelo, este video lleno de cachondeo y cargado de realidad... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario